BACHILLERATO INVESTIGACIÓN ARTES

Admisión Bach. Investigación/Excelencia Artes

Todos aquellos alumnos que deseen cursar el Bachillerato de Investigación/Excelencia de Artes en el IES DELICIAS presentarán su SOLICITUD en la secretaría del centro antes del 25 de Junio. Las ENTREVISTAS se realizarán los días 26, 27 y 28 de este mismo mes.

ENTREGAR LA SOLICITUD EN LA SECRETARÍA DEL IES DELICIAS

LA SOLICITUD IRÁ ACOMPAÑADA DE LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

-ESCRITO DEL ALUMNO en el que exponga los motivos por los que desea cursarlo y las expectativas en él depositadas, o ESCRITO DEL TUTOR DE 4º ESO, con el sello del centro de origen, en el que describa las aptitudes del alumno en relación con este bachillerato.

– CERTIFICACIÓN ACADÉMICA extendida por el centro educativo en el que el solicitante haya finalizado la educación secundaria obligatoria, firmada por el secretario con el visto bueno del director, en la que consten los cursos y calificaciones obtenidas en cada una de las materias, así como la nota media de la etapa.

– CERTIFICACIÓN extendida por el centro educativo en el que el solicitante haya finalizado la educación secundaria obligatoria, firmada por el secretario con el visto bueno del director, en la que conste que ha sido propuesto para la expedición del título de graduado en educación secundaria obligatoria.

– DOCUMENTACIÓN, en su caso, acreditativa de la participación en certámenes, concursos, olimpiadas, y procedimientos de naturaleza análoga, de ámbito superior al local, relacionados con la modalidad de Bachillerato de Investigación/Excelencia a la que se pretende acceder.

Si en el momento de formular la solicitud no se dispone de la documentación referida, la misma se podrá presentar hasta el día 2 de julio.

BACHILLERATO INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA DE ARTES EN EL IES DELICIAS

Desde el curso 2014-2015, el IES DELICIAS cuenta en su oferta formativa con el Bachillerato de Investigación/ Excelencia de Artes, participando, de este modo, en el proyecto de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que pretende implantar y desarrollar esta nueva opción educativa.

Así, el IES DELICIAS es pionero en Valladolid al ofertar la investigación como valor añadido al Bachillerato de Artes. Y el alumno que se decida a hacerlo tendrá una organización diferente de las materias de modalidad y como principal novedad cursará la materia de «Iniciación a la investigación» (1º Bach.) y desarrollará un Proyecto de Investigación (2º Bach.), en colaboración con el Departamento de Historia del Arte, de la Universidad de Valladolid.

Esta innovación pedagógica permitirá a los alumnos del IES DELICIAS profundizar en el estudio y la investigación de la práctica artística más actual, a través de la crítica de arte y de proyectos expositivos, con el espacio creativo GaBe como laboratorio de experiencias y la colaboración del Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español, de Valladolid.