BACHILLERATO INVESTIGACIÓN ARTES

Admisión Bach. Investigación/Excelencia Artes

Todos aquellos alumnos que deseen cursar el Bachillerato de Investigación/Excelencia de Artes en el IES DELICIAS presentarán su SOLICITUD en la secretaría del centro antes del 3 de Julio. 

ENTREGAR LA SOLICITUD EN LA SECRETARÍA DEL IES DELICIAS

  • Se presentarán todos los documentos solicitados en SECRETARÍA EN HORARIO DE 9 A 13,30.
  • HASTA EL 3 DE JULIO.
  • Se mantendrán en todo momento las distancias de seguridad y se estará el mínimo tiempo para realizar las gestiones.

BACHILLERATO INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA DE ARTES EN EL IES DELICIAS

Desde el curso 2014-2015, el IES DELICIAS cuenta en su oferta formativa con el Bachillerato de Investigación/ Excelencia de Artes, participando, de este modo, en el proyecto de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que pretende implantar y desarrollar esta nueva opción educativa.

Así, el IES DELICIAS es pionero en Valladolid al ofertar la investigación como valor añadido al Bachillerato de Artes. Y el alumno que se decida a hacerlo tendrá una organización diferente de las materias de modalidad y como principal novedad cursará la materia de «Iniciación a la investigación» (1º Bach.) y desarrollará un Proyecto de Investigación (2º Bach.), en colaboración con el Departamento de Historia del Arte, de la Universidad de Valladolid.

Esta innovación pedagógica permitirá a los alumnos del IES DELICIAS profundizar en el estudio y la investigación de la práctica artística más actual, a través de la crítica de arte y de proyectos expositivos, con el espacio creativo GaBe como laboratorio de experiencias y la colaboración del Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español, de Valladolid.