Junio de 2022

Flipped classroom

Para el último tema del curso de Biología y Geología los alumnos de 4º, por grupos, han tomado el mando de las clases, diseñando sus propias presentaciones y actividades para sus compañeros.

Hemos tenido así unas últimas sesiones de trimestre diferentes en las que han disfrutado de divertidas actividades (kahoot, escape room, crucigramas, etc.), además de experimentado la dificultad de dirigir una clase, de lo que también se llevan una buena enseñanza.

Febrero de 2022

Escape Room sobre Genética

¡Las clases de bilingüe de los lunes por la tarde pueden ser muy divertidas! Esto lo pueden decir los alumnos de Biología de 4º de ESO que han repasado, gracias a una emocionante Escape Room, algunos de los contenidos vistos en la 2ª evaluación sobre Genética Mendeliana.

Febrero y Marzo de 2022

Biología Creativa

Demostrando que la Ciencia no está reñida con el Arte, los alumnos de Biología bilingüe de 4º de ESO han descubierto, en la segunda evaluación del curso, las similitudes y diferencias existentes entre los 23 pares de cromosomas que forman el cariotipo humano, todo ello a través de modelos elaborados con los más originales materiales. En las últimas semanas utilizan una técnica similar para en este caso adentrarse en el mundo de la Geología y estudiar la estructura interna de la Tierra. 

¡Enhorabuena chicos por vuestra originalidad y siempre buena disposición para el trabajo!

Febrero de 2022

Inglés, Deportes y Estadística

Los alumnos de 4º siguen exprimiendo al máximo las clases que comparten con Gayatri, nuestra auxiliar de conversación. En este caso han realizado cuestionarios sobre la práctica de distintos deportes, para analizar y exponer posteriormente los resultados obtenidos a través de distintos tipos de gráficos estadísticos.

¡No se nos ocurre una actividad más completa!

Diciembre de 2021

Descubriendo India

En las clases de Inglés y con el fin de conocer un poco más sobre la procedencia de nuestra auxiliar de conversación Gayatri, los alumnos de 4º de ESO han elaborado una web quest sobre personas famosas de India, desde actores a deportistas pasando por personajes históricos. Posteriormente han compartido la información con los compañeros, que han realizado preguntas al respecto y entre todos han intentado buscar figuras similares en nuestro país. 

Una forma diferente de practicar el idioma y de conocer más sobre otras culturas.