15 de Enero 2014

Alberto Coto García regresa al IES Delicias

 

Alberto Coto nos presenta su decimoprimer libro con la intención de hacer ver la importancia que tiene el desarrollo del conjunto de inteligencia que posee cada persona, planteando numerosos ejercicios para el desarrollo de cada una de ellas.

Presentó su nuevo libro «Multiplica tus inteligencis»
El mejor calculista de la historia

www.albertocoto.com

Alberto Coto García, la calculadora humana.

(Lada de Langreo. Asturias. 20 de mayo de 1970)

El 15 de enero de 2014 Alberto Coto (Lada de Langreo. Asturias. 20 de mayo de 1970), considerado uno de los más grandes calculistas de la historia, ofreció una charla sobre el cálculo mental como una de las herramientas importantes para el desarrollo de la inteligencia. En febrero de 2011 estuvo por primera vez en el IES DELICIAS.

La actividad fue organizada por el Departamento de Matemáticas del IES DELICIAS como iniciativa para el desarrollo de las competencias básicas (matemática), dentro de uno de los de planes de mejora centro *. En esta actividad participaron 200 alumnos de 1º y 2º de ESO junto a profesores y otros miembros de la comunidad educativa.
(*) Plan de mejora: METODOLOGÍAS DIDÁCTICAS Y DE EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Con gran capacidad didáctica, Alberto Coto explicó a los alumnos la importancia de desarrollar de forma conjunta todas las inteligencias de la persona, dando especial relevancia a la inteligencia matemática que él tiene tan desarrollada. A través de tres demostraciones de cálculo mental (raíz cúbica, suma de 15 dígitos y adivinación de la fecha de nacimiento) supo atraer la atención del público asistente que participó de forma activa en la exhibición. Animó a los alumnos a «luchar cada día con tenacidad por superarse a si mismos, pues dentro de uno mismo está la verdadera competición».