18 al 22 de Noviembre 2013

El IES Delicias con Filipinas

A través de los medios de comunicación estamos conociendo las terribles consecuencias del tifón Haiyan a su paso por las islas de Filipinas el 8 de noviembre de 2013. Basta con ver las imágenes de la tragedia para realizar algunas reflexiones:

• El tifón ha matado a miles de personas y ha destruido los medios de subsistencia de muchos más. La agricultura, la industria y la pesca ya no existen para los que han sobrevivido.
• Un tifón es un fenómeno natural difícilmente evitable. Pero la pobreza, que sí es evitable,  ha multiplicado su efecto devastador.
• ¡Ojalá nunca nos encontremos en una situación semejante! Pero si ello ocurriera, seguro que también nos gustaría ser ayudados.
• Aunque nos pille en el otro lado del planeta y estemos sufriendo las consecuencias de la crisis, las lágrimas de los filipinos nos duelen tanto como las nuestras y nos llegan al corazón.

La solidaridad es uno de los valores más importantes que tenemos las personas y que debe caracterizar las actuaciones de un Centro educativo . Por eso no queremos permanecer indiferentes ante el dolor del pueblo de Filipinas.
¿Qué podemos hacer nosotros ante semejante catástrofe?
AYUDAR.
¿Cómo?
CON DINERO.

En el IES DELICIAS hemos organizado una campaña de ayuda a Filipinas que tiene como lema «NO PODEMOS FALLARLES». Todos los miembros de la comunidad educativa (alumnos, profesores y familias) están llamados a realizar aportaciones económicas (en esta ocasión es más eficaz el dinero que la entrega de productos no perecederos) y el último día será el viernes, 22 de noviembre de 2013.

Todo el dinero recaudado se entregará a UNICEF, que sabe cuáles son las necesidades más apremiantes del pueblo filipino.

Recuerda: ¡No podemos fallarles!