Del 12 de Enero al 23 de Febrero de 2020

Intercambio con Grenoble

Patricia y Aline, alumnas de 1º de Bachillerato, se encuentran estas semanas en Grenoble, localidad del sureste francés en la que completan la segunda parte del intercambio en el que participan este curso. 

La profesora del departamento de francés responsable de la actividad, Juliette Aguilar, nos cuenta cómo está siendo la experiencia:

Pronto el avión de vuelta traerá a nuestras chicas con sus maletas en las que no cabe ni un gramo más. Afortunadamente, las experiencias vividas, ¡esas no pesan!, esas viajan en sus mentes, en su corazón y en su espíritu. Con ellas vuelven vivencias de familias maravillosas, la certeza de que los amigos no son cuestión de idioma, de que las diferencias culturales también unen… y todo un aprendizaje interior que lucirá magníficamente en un nuevo savoir-être y savoir-faire exterior.

Vivamos junto a ellas brevemente 4 semanas ya: cálida acogida en sus familias; buenísima experiencia en el instituto y con compañeros; disfrute de la práctica del idioma; buena compaginación de estudios; degustación de la deliciosa gastronomía francesa: macarrons (foto: elaborados por Patricia, ¡que bien hechos!), muuuuuchos quesos (¡están encantadas con tanta variedad!), por supuesto, crêpes y más crêpes de todo tipo (acaba de pasar la Chandeleur); Lyon, Grenoble, descenso a una mina, cueva de Chorance (foto: los animalitos que aparecen son una especie de salamandra que sólo están activas de 10’ a 15’/día), espectacular lago de aguas verde turquesa, práctica del esquí con muuucha nieve, cine, teatro, vida de jóvenes: bolera, soirées (con lo que me cuesta explicar en qué consisten jaja)

Enfin, nos alegramos mucho de que nuestras alumnas sigan viviendo e integrando una experiencia tan vivificante e ilusionante.

Dentro de semana y media, el brillo de sus ojos y sus propias palabras nos afirmarán una expresión estudiada en clase: UN SÉJOUR INOUBLIABLE