25 de octubre de 2015

Premio semanal en el concurso “El Norte Escolar”

Cinco alumnas del IES DELICIAS participan en el concurso de blogs escolares de El Norte de Castilla. “Noticias tres Delicias” obtuvo el premio semanal

26 Octubre 2015

El equipo está formado por cinco alumnas de 3º ESO y su blog sobresale por la elaboración de reportajes propios, tanto escritos como multimedia. Cada una de sus componentes ha demostrado que, aunque el concurso acaba de comenzar, empiezan con fuerza y con ganas de ser unas auténticas periodistas, aunque sea solo durante unas semanas.

De su diario digital destaca la elaboración propia de contenido, en especial, el seguimiento de las protestas de estudiantes universitarios —de Bachillerato y ESO— que han tenido lugar durante la semana en lascalles de Valladolid. Además de recoger este acontecimiento en una noticia, lo han plasmado en un vídeo con imágenes y testimonios de los protagonistas de esta manifestación.

También destaca la realización de una sección de línea más ligera denominada ‘Cocinando a las tres delicias’ que, esta semana, ha mostrado cómo hacer unbrownie. Además de los ingredientes y la elaboración del postre, han realizado un vídeo tutorial para que el lector digital no se pierda ningún detalle.

Ambos vídeos presentan una cabecera diferente, al tratarse de temáticas distintas lo que demuestra una gran finura periodística de las autoras.

El equipo no se ha olvidado de las causas sociales, uniéndose el día 19 de octubre al Día contra el Cáncer de mama, no dudando en ponerse el lazo rosa y elaborar una información con su compromiso. Quedan aún siete semanas para demostrar la maestría periodística de los escolares de Castilla y León.