Curso 2022-2023

Recreos de Fútbol y Bádminton

Al igual que en años anteriores se vuelve a celebrar el campeonato de fútbol que, durante cuatro recreos a la semana, se organiza para inculcar unos valores de tolerancia, organización y respeto entre nuestro alumnado, a la par que se fomenta el espíritu deportivo de competir y genera los beneficios que para la salud implica el ejercicio físico.

Al igual que en el curso anterior, este año contamos con 11 equipos y 80 jugadores/as, de 2º de ESO a 2º de Bachillerato que, desafiando las condiciones climatológicas, intentan levantar el trofeo que acredita el haber resultado ganadores.

Como novedades reseñamos dos. Por un lado, contamos, por primera vez, con un equipo formado mayoritariamente por alumnas y otro integrado por jugadores de origen marroquí.

A todos/as les deseamos la mejor de las suertes, aceptando que unas veces salen sonrientes, otras buscando justificaciones a un resultado no deseado, pero así es la vida, siempre se debe intentar dar lo mejor de uno mismo y recibirás buenas y malas noticias.

Pero no todo es fútbol. 32 han sido las parejas que este curso se han apuntado al campeonato escolar de Bádminton, que venimos celebrando los recreos de los jueves.

Con el lógico desorden por la cantidad de personas que acuden al polideportivo pero con la enorme satisfacción de ver las caras de felicidad de la mayoría de los participantes, pues hay que aceptar que la derrota siempre escuece, se está celebrando este campeonato que al final de curso tendrá una pareja ganadora, pero todas habrán dejado su recuerdo y su sonrisa, de ahí que nuestro aplauso y felicitación vaya para todos ellos/as.

No podemos ni queremos olvidar a la enorme cantidad de personas que acuden como público a disfrutar de estos partidos. A ellos/as también nuestro aplauso y reconocimiento, pues junto a los jugadores/as, contribuyen a hacer de los recreos un tiempo de entretenimiento y encuentro sin tener en cuenta el nivel educativo.

LA GLORIA SE CONSIGUE LUCHANDO, a disfrutar y a seguir practicando ejercicio físico, TU SALUD ES TU PREMIO.