1.FIN DE LA POBREZA

A nivel mundial, el número de personas que viven en situación de extrema pobreza disminuyó desde un 36 % en 1990 hasta un 10 % en 2015. No obstante, el ritmo al que se produce este cambio está disminuyendo, y la crisis de la COVID-19 pone en riesgo décadas de progreso en la lucha contra la pobreza.
Más de 700 millones de personas, o el 10 % de la población mundial, aún vive en situación de extrema pobreza a día de hoy, con dificultades para satisfacer las necesidades más básicas, como la salud, la educación y el acceso a agua y saneamiento, por nombrar algunas.
En el IES Delicias trabajamos para concienciar a nuestros alumnos sobre la dureza de esta realidad, presente también en su entorno más cercano. Enseñándoles que la pobreza puede manifestarse en muchos ámbitos, no solo el económico, y buscando formas en las que poder colaborar, como mediante el consumo de productos de Comercio Justo (como los de la ONG Azacán, que podemos encontrar en nuestro propio barrio) o poniendo en marcha iniciativas por causas solidarias como el conflicto en Ucrania.