10. REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES

Reducir las desigualdades y garantizar que nadie se queda atrás forma parte integral de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La desigualdad dentro de los países y entre estos es un continuo motivo de preocupación. La COVID-19 ha intensificado las desigualdades existentes y ha afectado más que nadie a los pobres y las comunidades más vulnerables. Ha sacado a la luz las desigualdades económicas y las frágiles redes de seguridad social que hacen que las comunidades vulnerables tengan que sufrir las consecuencias de la crisis. Al mismo tiempo, las desigualdades sociales, políticas y económicas han amplificado los efectos de la pandemia.
Desde las tutorías trabajamos, a través de distintos talleres, para concienciar a nuestros alumnos sobre la importancia de luchar por la igualdad de oportunidades, empezando por todo aquello que atañe a nuestro entorno más cercano. Además, con la proyección de la película «Un pequeño plan…como el de salvar el planeta», aprendimos cómo con una buena gestión y reparto de recursos, seríamos capaces de llegar a un modelo de desarrollo realmente sostenible.