Curso 2021-2022

Deporte en los recreos

El deporte ha sido siempre una de las señas del identidad del IES Delicias. Por eso animamos a nuestros alumnos a que lo practiquen siempre que tenemos oportunidad, en esta ocasión a través de distintas competiciones organizadas por el departamento de Educación Física durante los recreos:

  • FÚTBOL: de lunes a jueves, tres días en la pista exterior y los miércoles en el polideportivo. Contamos este curso con 11 equipos, con un total de 80 jugadore de todos los niveles de ESO y Bachillerato. Desde octubre todos estos equipos están compitiendo entre sí, estando prevista la participación de los 4 primeros clasificados en las respectivas semifinales y final a finales de abril o principios de mayo.
  • BÁDMINTON: el campeonato de bádminton, que también cuenta con la participación de alumnado de 1º de ESO a 2º de Bachillerato, se disputa los viernes en el polideportivo. Participan 40 parejas, la inmensa mayoría mixtas, queriendo así fomentar el respeto y tolerancia hacia los demás. Eso hace que sean 80 personas las que siguen el campeonato que también se está desarrollando con muy buen ambiente.

  • TALLER DE BACHATA: con la participación de 12 personas se realiza durante el recreo de los jueves, la intención es introducir poco a poco al alumnado en el disfrute de esta actividad.

¡Muchas gracias a nuestro compañero Ángel Abajo por encargarse de la organización y coordinación de estas actividades tan importantes para nuestros alumnos! Esperamos que segáis disfrutando y…¡que gane el mejor!