Curso 2021-2022

¡Finalistas del Concurso Reacciona!

Los alumnos de 4º de ESO, junto a su profesora de Física y Química Roser Sorriguieta, han presentado cuatro vídeos al concurso “Luces, cámara, reacción” organizado por la sección territorial de Castilla de la Real Sociedad Española de Química. ¡Podéis encontrar tres de ellos en los enlaces más abajo!

Este concurso pretende incentivar a los estudiantes de estos niveles a presentar un material multimedia de corta duración que exponga, de forma didáctica, creativa y original, algún proceso químico y, en especial, aquellos cuya contribución al bienestar de la sociedad sea patente, o resulten más formativos e ilustrativos. Se pretende contribuir a incrementar la apreciación pública de la química como herramienta fundamental para satisfacer las necesidades de la sociedad, promover el interés por la química entre los jóvenes, y generar entusiasmo por un futuro más creativo de la química.

Este concurso es una extensión del concurso Reacciona!, organizado por la Sección Territorial de Valencia de la RSEQ (STV) y la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC) de Valencia, de forma que los participantes en Luces, cámara, ¡reacción! podrán participar, usando el mismo material creado, en el concurso Reacciona! con opciones de ser seleccionados y premiados en igualdad de condiciones que todos los demás concursantes. El trabajo ganador de Luces, cámara, ¡reacción! quedará directamente seleccionado para la fase final del concurso Reacciona!.

Uno de estos trabajos, realizado por David Tejero, Jorge Melón y Adrián Diaz ha ganado el premio convocado por la sección de Castilla por lo que irá a Valencia a defender su proyecto en la final del concurso Reacciona! el 20 de mayo. Desde aquí, queremos agradecer a la RSEQ sección de Castilla la oportunidad de defender nuestro proyecto en Valencia.

También queremos agradecer a Roberto Refoyo, profesor en prácticas, la ayuda prestada para la realización de estos experimentos.

¡Enhorabuena chicos! ¡Disfrutad mucho de la experiencia!