25 de Noviembre 2015

No a la Violencia contra las Mujeres

 

Las tutorías del IES DELICIAS, trataron sobre la gravedad de la violencia contra las mujeres que, solo en España, provoca decenas de muertes y miles de agresiones.

Cada 25 de noviembre, la ONU propone celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer porque la violencia contra las mujeres y las niñas está muy extendida en el mundo y todos podemos tomar medidas para acabar con ella. El objetivo de este día es juntar nuestras fuerzas para poner fin a este crimen.

En el IES DELICIAS, las tutorías de esta semana se han unido a la iniciativa de la ONU y los alumnos han realizado varios pósters en los que han expresado que son conscientes de la gravedad que implica la violencia contra las mujers que, solo en España, provoca cada año decenas de muertes y miles de agresiones.

5 razones para eliminar la Violencia contra la Mujer

• La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos.
• La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género.
• La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad.
• La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial.
• La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.

Una campaña para poner fin a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas

Este año, la campaña del Secretario General de la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres es una invitación original: “Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra mujeres y niñas”. Se trata de promover «iniciativas naranja» durante 16 días (comienza el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y termina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos). Esta campaña tiene como objetivo llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.