17 de Octubre 2014

Presentación del nuevo diccionario de la RAE

 

 

La directora del IES DELICIAS asistió a la presentación de la vigesimotercera edición del Diccionario de la Lengua Española, que tuvo lugar en la sede de la RAE.

El 17 de octubre de 2014 la Real Academia Española hizo entrega del primer ejemplar de la vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española (Madrid: Espasa, 2014) al rey de España Felipe VI, en un acto institucional celebrado en el salón de actos de la RAE, con la presencia de los directores de las academias americanas.

Durante el curso 2013-2014, el IES DELICIAS agradeció a la Academia todo el trabajo realizado desde su fundación (1713). Por ello, se unió a la celebración de su III Centenario con dos iniciativas (charla y exposición) que se desarrollaron el 17 de diciembre de 2013 con la presencia destacada del vicedirector de la RAE, D. José Antonio Pascual.

El pasado mes de septiembre, la RAE invitó al IES DELICIAS, en la persona de su directora, Rosa Mª Diez Peña, a la ceremonia de presentación del nuevo diccionario de la Lengua Española.

La solemne sesión conmemorativa fue presidida por sus Majestades los Reyes de España y en ella intervinieron las siguientes personalidades:

• José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española.
• Pedro Álvarez de Miranda, académico director de la obra.
• Darío Villanueva, secretario de la Real Academia Española.
• Humberto López Morales, secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española.
• Luis María Linde, presidente de la Fundación pro Real Academia Española.
• José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte.