4 al 8 de  Abril 2016

Viaje a Londres de alumnos primero de Eso. 2016

29 alumnos de 1º ESO, acompañados por 3 profesores (José Luis Alcalde, Laura Sánchez, Ana Alonso) comienzan el lunes, 4 de abril un viaje cultural a la capital de Gran Bretaña, que concluye el viernes, 8 de abril.

1º DÍA | 4 de abril de 2016

¡Ya estamos aquí! Con muchas ganas e ilusión hemos aterrizado en Londres un grupo de alumnos y profesores del IES DELICIAS. Tras los nervios del primer vuelo para muchos y la primera salida solos para otros, la ciudad del Támesis nos ha recibido con nubes y algún chaparrón que no ha impedido que dediquemos la tarde a conocer la City, la Torre de Londres, el Globe o teatro de Sheakespeare y la arquitectura ultramoderna de Rogers, Piano o Foster. ¡Una buena manera de empezar esta aventura en tierras inglesas!
FOTOS 1º Día

2º DÍA | 5 de abril de 2016
Cogimos el metro por primera vez en toda la semana (y para algunos, ¡por primera vez en su vida!). Salimos de Sant Paul y llegamos hasta Victoria Station, que es una de las mejores estaciones de Londres porque tiene trenes, metro y autobuses. Después fuimos a ver el cambio de guardia a Buckingham Palace: fue corto pero bonito. Luego caminamos hasta el Big Ben y el London Eye, donde comimos y pasamos gran parte del día. También fuimos a ver la juguetería Hamley, que tiene seis pisos…¡es enorme! ¡Con muchas cosas chulas (aunque caras)!
FOTOS 2º Día

3º DÍA | 6 de abril de 2016
Cuando hemos salido hoy, el día estaba totalmente gris y llovía, pero la temperatura era buena. Después de una larga espera para coger el metro, hemos dado un paseo hasta el British Museum. Allí hemos visto su impresionante techo de cristal ¡y la piedra Rosetta! En el museo hay obras de arte de distintas civilizaciones como Egipto (lo que más nos ha sorprendido han sido las momias y los sarcófagos), Mesopotamia y Grecia, con un minipartenón que había en la sala y nos ha gustado mucho. Luego hemos ido a Camden, hemos hecho algunas compras y nos hemos especializado en el regateo. Después hemos ido a la National Gallery y hemos visto cuadros de muchos pintores, algunos españoles como Goya y Velázquez. Desde allí hemos caminado hasta Convent Garden, que antiguamente era un mercado. Allí hemos visto un teatro de calle en el que el artista nos gastó alguna broma para que participáramos en el espectáculo. Luego hemos ido a cenar a Leicester y a la fábrica de M&M’s… Ya estamos de vuelta en el albergue, ¡listos para dormir como lirones!
FOTOS 3º Día

4º DÍA | 7 de abril de 2016
Como cada día, y después de la reunión matutina, salimos del albergue para coger el metro y, como siempre, tuvimos que llamar a un compañero gritando todos: «¡¡¡Álvarooooo!!! Hoy tocaba visitar el Museo de Historia Natural, que es de estilo neorrománico y muy grande, así que algunos nos perdimos. En él hay muchas secciones, como dinosaurios, insectos, evolución humana, volcanes… ¡Muy interesante! Comimos allí y, como estaba lloviendo, dimos un paseo rápido por Hyde Park, donde vimos patos y cisnes. Uno se revolucionó y se puso a graznarnos, así que tuvimos que salir corriendo mientras aleteaba. También en el parque nos hicimos una foto con una estatua de Peter Pan (un poco mojada, eso sí, jeje). Y ya desde ahí hemos vuelto de nuevo en metro al albergue, haciendo una parada en Starbucks, donde los
camareros eran españoles, así que nos lo pusieron fácil. Ahora mismo nos vamos al teatro… ¡Matilda nos espera!
FOTOS 4º Día

5º DÍA | 8 de abril de 2016
En el último día de estancia en Londres hemos hecho menos cosas que el resto de la semana, pero aún así nos hemos divertido mucho.
Como siempre, nos hemos levantado pronto y hemos dejado listas las maletas porque a las 3 ya hemos salido hacia el aeropuerto. Por la mañana hemos dado un paseo en barco por el Támesis hasta Greenwich, donde hemos visto el observatorio. La cuesta que hemos subido ha merecido la pena, porque desde allí se veía todo Londres y es muy bonito. ¡También se veía desde allí el edificio en el que se rodó una escena de una película de James Bond! Ya de vuelta hemos comido en la plaza de Sant Paul y hemos pasado por el albergue para recoger el equipaje e ir hacia el aeropuerto. Ya estamos en el avión, no con muchas ganas de volver, pero sí de ver a nuestras familias. See you soon, London!